miércoles, 5 de agosto de 2009

Conclusión


Todas las empresas presentan problemas y hasta enfermedades; pero no siempre los se enfrentan con suficiente acierto. Para conseguir la efectividad organizacional se debe obtener mucha prevención, y diagnóstico rápido para toder atacar con tratamiento. Ignorar la existencia de problemas no es precisamente una forma inteligente de salvaguardar la salud organizacional; basta con dedicarse a neutralizar los síntomas. La función de la directiva debe consistir, cada vez más, en hacer seguimiento y mantenimiento a las organizaciones. Los directivos han de hacer un permanente ejercicio de análisis, síntesis, y adaptación de las soluciones que se postulan a las realidades próximas; esto es ciertamente difícil. Pero no basta con conservarnos sanos y efectivos: es preciso estar mentalmente y físicamente fuertes, para, poder cultivar la mejora continua y la innovación en nuestra empresa. Muchos dicen que ésta es la fórmula de la supervivencia.

Sin duda hemos de salvaguardar la salud y efectividad de las organizaciones, e incluso mantener la calidad de vida en ellas.


3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con lo publicado en este blog dado que cada persona influye en el entorno de una organización. Por ello hoy debemos interpretar y desarrollar métodos para que cada persona perciba una visión universal, interactiva y dinámica de la empresa, acompañarlos a abandonar la estática y la visión fragmentaria de sus funciones y sus objetivos. Entonces estaremos creando organizaciones con capacidad de aprender, ORGANIZACIONES INTELIGENTES

    María Salinas

    ResponderEliminar
  2. Eso es total mente cierto amiga, Las organizaciones inteligentes deben tener estatutos claros que reflejen los derechos y garanticen libertad de expresión. Todos deben tener el derecho a acceder a la información interna y externa, así como el derecho a actuar inteligentemente sobre la base de las informaciones obtenidas.

    ResponderEliminar
  3. Toda empresa debe estar bien organizada, con las pautas bien claras a seguir para para el buen desarrollo de los negocios que maneja la organización... Aunque en los ultimos años con el auge de las empresas .com el grado de complejidad de las organizaciones empresariales se a reducido, viendo ejemplos claros de empresas con ingresos diarios de 500.000 dolares con solo 2 empleados y una bateria tecnologica que le da vida en la WWW. Son empresas de la nueva "era de la información"...

    ResponderEliminar